Lluvias y protocolos: lo que hay que tener en cuenta para salir el puente festivo


Llega un nuevo puente festivo a Colombia, por lo que te invitamos a seguir estas recomendaciones para mantener medidas de autocuidado y tener cuidado en las carreteras del país.

Contenido

El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte tienen todo listo en cuanto a estrategias de seguridad y movilidad para acompañar en este puente festivo a todos los viajeros que recorrerán las diferentes carreteras del país.

Se espera que durante este tiempo se movilicen alrededor de 3,8 millones de vehículos y alrededor de 170.000 pasajeros por los diferentes aeropuertos.

“Desde el Ministerio de Transporte estamos convencidos que el camino es reactivar, por eso durante este proceso apoyamos al sector turismo con estrategias y cuidados viales que generen la participación activa de los viajeros por las principales carreteras del país” aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lee también: Top 7 de planes para este puente festivo

Sin embargo destacó la importancia de cumplir a cabalidad con las medidas de autocuidado, como lo son el uso permanente y adecuado de tapabocas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social.

Para asegurar que este puente festivo salga de acuerdo a lo planeado la Policía Nacional realizará operativos en los corredores viales verificando que los conductores cuenten con su licencia renovada, seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) y revisión técnico mecánica.

Para este fin desplegará un dispositivo de 18.000 uniformados incluyendo cerca de 7.000 policías de tránsito.

Además y teniendo en cuenta el incremento de lluvias y la gran cantidad de vehículos que se movilizarán durante las carreteras, el Gobierno dispondrá la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), monitoreando las 24 horas del día las carreteras del país, con el fin de realizar las coordinaciones para atender posibles emergencias causadas por fenómenos naturales sobre las vías y asimismo poder acudir ante cualquier eventualidad.

La restricción para vehículos de transporte de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas iniciará este viernes a las 3:00 p.m. y se extenderá hasta el lunes festivo, con excepción del domingo 15 de noviembre.

Para aquellos pasajeros que se movilizaran por vía aérea, las autoridades recomiendan a los pasajeros diligenciar las aplicaciones CoronApp para vuelos nacionales y Check Mig, para internacionales, así como cumplir a cabalidad el protocolo de bioseguridad implementado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

COLPRENSA