¿Lo citaron a una entrevista y no tiene para el pasaje del bus? ¡El Gobierno se lo subsidia!


Contenido
Se trata de Transporte para el Empleo, una iniciativa que busca solucionar los problemas de desplazamiento de las personas que estén en un proceso de selección, pero que no cuenten con recursos económicos para transportarse.
 
A través de una tarjeta cargada con pasajes, para usar en el Sistemas integrado de Transporte, de Bogotá, Cali y Medellín, respectivamente, los beneficiados del Programa podrán movilizarse.
 
En Bogotá, puede hacer uso de la tarjeta Tullave en las estaciones de Transmilenio de la fase III de Transmilenio (calle 26 y carrera 10), los servicios urbanos (buses azules), complementarios (buses naranja) y especiales (buses morados); en la Fase I y II en los portales Sur, Américas, Suba y en las estaciones Héroes y General Santander. 
 
En Cali, en todas las paradas y estaciones del MIO dispuestas en la ciudad. 
 
En Medellín: en el Metro y MetroPlus. 
 
 
 
Usted puede ser beneficiario si… 
 
En Transporte para el Empleo se manejan dos clases de beneficiarios, que deben haberse inscrito previamente a un Centro Público de Empleo, autorizado por el Programa: 
 
  • Afiliado al régimen subsidiado: Debe estar desempleado y registrado en el SISBEN, con un puntaje no mayor a 60 puntos. 
 
(ver listado de Centros Públicos de Empleo). 
 
  • Jóvenes "Primer Empleo": Debe tener entre 18 y 28 años; no contar con experiencia laboral; estar registrado en el SISBEN -con un puntaje no mayor a 60 puntos- o, en su defecto, llevar un recibo de servicios públicos, que demuestre que es de estrato 1 o 2.
 
 
 
¿Qué documentos debe llevar? 
 
Si se quiere postular, tenga listos:
 
  • Cédula de ciudadanía 
 
  • Si no está en la base da datos del SISBEN, un recibo de servicios públicos, que demuestre que es estrato 1 o 2. 
 
 
 
Si quiere ampliar la información, puede consultarla a través de la página web del Ministerio del Trabajo.
 
 
 
Con información de Mintrabajo.