Lo que debe saber sobre el programa Mi Casa Ya - subsidio a la tasa, en 5 puntos


Contenido

50 mil familias colombianas serán las beneficiarias del programa de vivienda Mi Casa Ya -subsidio a la tasa, en el que el Gobierno cubrirá el 2,5% de la tasa de interés del crédito hipotecario. Le contamos qué debe hacer para aplicar.

A partir del primero de febrero de 2016, los colombianos interesados en tener casa propia podrán postularse a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Presidente, Juan Manuel Santos y cuya inversión es “superior a los 1,02 billones de pesos”, según el Ministerio de Vivienda.

1. ¿Cómo funciona?
El Gobierno Nacional hace un pago a nombre del beneficiario, con el fin de disminuir la cuota que paga sobre su crédito hipotecario. Mi Casa Ya- subsidio a la tasa, cubrirá 2,5 puntos porcentuales del crédito hipotecario.

2. Requisitos para aplicar al programa

  • No haber sido beneficiario de ninguno de los subsidios a la tasa de interés ofrecidos por el Gobierno nacional.
  • Comprar una vivienda nueva urbana con precio mayor a 135 salarios mínimos ($93.076.358) y menor o igual a 335 salarios mínimos ($230.967.258).

3. ¿Para qué tipos de vivienda no aplica?
Vivienda de Interés Social (VIS) o usada.

4. ¿En qué ciudades puedo comprar vivienda?
El programa cubre todo el territorio nacional.

5. ¿Qué pasos se deben seguir para postularme?

  •  Dirigirse a las salas de ventas de vivienda y elegir la propiedad que desee, teniendo en cuenta el rango de precio que establece el programa.
  • Solicitar, con la entidad bancaria de su preferencia o el Fondo Nacional del Ahorro, un crédito hipotecario, dentro del programa Mi Casa Ya - subsidio a la tasa.