Lo que debe saber sobre el programa Subsidio a la Tasa de Interés, de Minvivienda


Contenido
Los colombianos podrán adquirir vivienda desde los 85 hasta los 215 millones de pesos. Son 50.000 cupos.
 
A partir del primero de enero de 2016 se empezarán a movilizar los recursos para el programa Subsidio a la Tasa de Interés, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (Minvivienda),  dirigida a los ciudadanos de clase media interesados en adquirir vivienda propia.
 
Con esta iniciativa, que hace parte del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE), el Gobierno subsidiará la cuota inicial  – entre los  $45.104.500 a $86.987.250 - y los intereses de la compra de vivienda nueva con las entidades financieras, durante un periodo de siete años. 
 
El programa está dirigido a hogares que ganen un salario mayor a $1.288.700, hasta los  $2.577.400.
 
Según el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, el 51% de la clase media en Colombia aún no es propietaria de vivienda y  el 60% de sus ingresos los está destinando a pagar arriendos, situación que busca cambiar con la implementación de esta iniciativa.
 
Gracias a este programa, las familias tendrán una rebaja del 30 por ciento en el pago del crédito de su vivienda, que debe costar entre 87 y 215 millones de pesos (135 y 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes).  
 
 
¿Qué debo hacer si quiero aplicar?
Según Minvivienda, los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés  en el establecimiento de crédito que prefieran y que vaya a financiar la compra de la  vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de un crédito.
 
Es responsabilidad de las  entidades financieras informar a los potenciales deudores de crédito y locatarios de leasing habitacional acerca de las condiciones de acceso, vigencia y terminación anticipada del beneficio que ofrece el Gobierno Nacional. En los respectivos extractos mensuales  los establecimientos de crédito informarán claramente el valor del beneficio de la cobertura de tasa de interés.
 
 
 
Para más información, ingrese al sitio web de Minvivienda.
 
 
Entérese de las últimas noticias de Minvivienda en el programa ‘Escala’, por Señal Institucional.