Campo Elías Galindo

Lo que se sabe de la muerte del profesor Galindo


Foto: Tomada de redes sociales

Contenido

En las últimas horas se dio a conocer la noticia del asesinato del historiador, profesor e investigador Campo Elías Galindo, en la ciudad de Medellín. Galindo también se desempeñaba como miembro de la coordinadora de Colombia Humana en la capital antioqueña.

Según la información preliminar, el cuerpo de Galindo fue hallado en su vivienda por un familiar, quien fue el encargado de dar aviso a las autoridades. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo habría pasado desde el asesinato hasta el llamado.

Lee también: Septiembre, ensombrecido por el más alto índice de masacres

Galindo vivía solo, en el barrio Los Pinos en Medellín, por lo que sus allegados solo se percataron de su ausencia tras dos o tres días de no asistir a reuniones programadas, sin un llamado de explicación. Por esta razón la familia decide acercarse a su domicilio, donde el hombre ya no tenía signos vitales.

El hombre, de 69 años, tendría múltiples heridas por arma blanca. Adicionalmente, se afirma que, en el momento de encontrar su cuerpo, Galindo tenía un libro quemado sobre su pecho, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

“Parece un hurto, sin embargo, hay unos elementos que ya la Policía y la Fiscalía inician un proceso de investigación y darán más adelante cuál fue el motivo de su muerte”, afirmó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.

Te puede interesar: Procuraduría investiga funcionarios por masacre en Samaniego

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó su rechazo y tristeza por la muerte del docente, afirmando que en caso se hará justicia, de la mano del trabajo con las autoridades competentes. También anunció que la Alcaldía de Medellín pone a disposición de la investigación una recompensa para quienes puedan dar información útil para identificar a los culpables.

 

Miembros del movimiento Colombia Humana y del partido Polo Democrático, al que perteneció Galindo, manifestaron su dolor y exigieron una investigación rápida y efectiva.

El senador Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, publicó distintos trinos pidiendo que "la investigación sobre el asesinato de Campo Elías, como de los demás líderes debe ser investigado por comisión judicial independiente, con expertos nacionales e internacionales".

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL