Los 29 ventiladores que llegaron a ayudar a Cartagena


Foto del Ministerio de Salud (www.minsalud.gov.co)

Contenido

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, hizo entrega en Cartagena de 29 ventiladores al Hospital Universitario El Caribe (HUC). Estos equipos tuvieron un costo de 290.000 dólares y se destinarán a dotar unidades de cuidado intermedio.


Estos ventiladores estarán destinados para atender a pacientes exclusivamente de COVID-19 y así aumentar la capacidad de camas de las unidades de cuidado intensivo (UCI).


El Ministro Ruiz señaló que en los últimos días el HUC "ha pasado de tener 10 camas de cuidado intensivo a tener más de 60 camas de UCI en este momento; con estos ventiladores se podrá generar toda esta posibilidad creciente de apoyo en lo que tiene que ver con la atención".


Estos equipos se sumarán a otros cinco que está tramitando la Gobernación de Bolívar para poder contar con paquete completo de 34 ventiladores.


El ministro también realizó una evaluación del avance del virus y las medidas tomadas en esta ciudad, destacando que "hemos incrementado el número de pruebas, pasando de 200 pruebas día a 860 pruebas día, en un trabajo muy fuerte, con una capacitación muy importante y con la participación de un contingente de cerca de 140 personas, trabajando en calle de los barrios de la ciudad, realizando pruebas y haciendo todo el trabajo de bloqueo epidemiológico".


Actualmente, el departamento de Bolívar supera los 3.500 casos de contagios por COVID-19, siendo Cartagena una de las ciudades que más preocupa al Gobierno Nacional por el aumento de casos.