Los artistas como embajadores de paz


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, cuatro artistas compartirán experiencia en la construcción de comunidades de paz. La cita es a las 8:30 p.m.

Yoky Barrios, Juan Pablo Barragán, Cesar López y Martina La Peligrosa, conversarán con Ricardo Santamaría sobre los espacios de construcción de paz que se pueden fomentar desde el arte. 

Para los conocedores de la escena rap colombiana, la banda de Yoky Barrios representa el sentir de muchos jóvenes de barrio, que con sus letras buscan generar espacios de convivencia y tolerancia. Su aporte a la no violencia, los convierte en un referente de este género musical a nivel nacional. “Desde lo artístico se deben fomentar mensajes positivos”, expresó Barrios.

Por su parte, Martina La Peligrosa, quien por estos días está haciendo una gira nacional con su nuevo sencillo ‘Veneno por amor’, manifestó que “Colombia tiene un conflicto armado porque se acostumbró a resolver todo de manera violenta”. Su mensaje a la ciudadanía invita a cambiar y aprender a tolerar.

Para Cesar López es importante que el país aproveche este momento. Según él “los ciudadanos se deben tomar la paz, respetar la vida y hacer la diferencia para consolidar la convivencia”. López además de ser cantante por la paz, es oficialmente, mensajero de la no violencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, Juan Pablo Barragán, confesó que gracias a la música pudo salir de la violencia que se lleva en los barrios; por eso debe brindarse apoyo a los jóvenes para que se involucren con el arte y, de esta manera, se pueda evitar que “el futuro del país caiga en malos pasos”.

No se pierda todos los detalles de esta conversación en la que los artistas cantaron sus canciones y se atrevieron a componer una nueva melodía que compartieran con todo el país.

Vea ‘Conversemos en paz’ este domingo, 10 de julio, por Canal institucional y vía streaming por www.canalinstitucional.tv