Los artistas de la ‘Fiesta de la Lectura’


Este festival artístico se lleva a cabo en Norte de Santander. Foto: Pixabay

Contenido

El festival de la ‘Fiesta de la Lectura’, nació en Pamplona hace cuatro años, con ayuda de las diferentes unidades de servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que se encargan de representar artísticamente las temáticas que son asignadas para este evento.

Vea ‘Cambiando el mundo’ este domingo, 4 de marzo, a las 10 a.m. y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

En el año 2017, la idea fue unir a las familias para construir cuentos, con el fin de fortalecer aún más este vínculo.

El padre de Juan José Isidro, un pequeño del Hogar Infantil Copetín, que fue abandonado por su madre, participó con un relato sobre una de las pasiones de su hijo: la música.

El cuento refleja el día a día de Juan José y la manera como el niño observa y siente la música. La banda es su pasión, la batuta y el ritmo han hecho que el niño mejore su comportamiento y disminuya su agresividad.

La dedicación de este pequeño demuestra que es posible buscar un futuro brillante, cuando logran explotarse los talentos a través de las artes.

El padre de Juan José fue premiado por su escrito y esta significativa experiencia es un impulso para seguir fortaleciendo la ‘Fiesta de la Lectura’, como herramienta fundamental en proyectos pedagógicos aplicados a la primera infancia del Hogar Infantil Copetín.