“Los ataques de la guerrilla muestran debilidad y cobardía”: Presidente Santos


Contenido
Tras los atentados terroristas que sacudieron a la capital del país, el Primer Mandatario aseguró que hará lo que sea necesario para proteger la seguridad de los colombianos .
 
En su alocución inaugural durante la Instalación de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Paracas (Perú), el Presidente Juan Manuel Santos rechazó este tipo de actos violentos y agradeció el apoyo de la comunidad internacional. 
 
Asimismo, dijo que “el terrorismo no es nada nuevo en Colombia”, por lo que el Gobierno continúa luchando contra este flagelo. “Afortunadamente lo hemos hecho con bastante éxito”, agregó.
 
Además, alentó a los colombianos a no dejarse amedrentar por los actos violentos.  “El terrorismo nos llena de valor, nos endurece y nos llena de ánimo para seguir adelante en nuestros objetivos”, dijo.
 
Por otro lado, se refirió al ataque de las Farc en Tumaco (Nariño), catalogándolo como un “ecocidio” y argumentado que son actos “que no tienen ninguna racionalidad”, pues afectan a las poblaciones más pobres.  
 
Posterior a su discurso, el Jefe de Estado pidió excusas por su ausencia en el evento con sus homólogos de México, Perú y Chile.
 
 
 
 
Con información de la Presidencia de la República.