"Los campesinos sin tierra no somos nada"


Este año será clave para el punto uno del acuerdo de paz: la Reforma Rural Integral. Foto: Archivo particular

Contenido

En este nuevo capítulo de Mimbre vea cómo en los territorios del Cauca esperan lo mejor de la paz, pues uno de los desafíos inmediatos que tiene el país es lograr que los campesinos se queden en el campo y que el plan de sustitución de cultivos sea sólido y eficiente. "Los campesinos sin tierra no somos nada", dicen los habitantes de la zona rural del departamento.


Este año será clave para el punto uno del acuerdo de paz: la Reforma Rural Integral, que será estudiada por el Congreso y es la gran esperanza de campesinos, indígenas y afrodescendientes que soportaron lo más cruento de la guerra.

Además, conozca la historia del exoficial de la Policía, secuestrado por la guerrilla y creyente del proceso de paz, que lleva alegría a los niños de campo de Icononzo (Tolima). "Quien ha sufrido la guerra es quien más tiene disposición para el perdón", asegura Mauricio Toro.


En este episodo de Mimbre uno de los invitados especiales es el Vicepresidente, Óscar Naranjo, quien es el encargado de afrontar el reto de llevar a buen puerto los desafíos del posconflicto. Vea qué dijo al respecto de lo que se está haciendo.


Finalmente, usted debe ver qué le pasó esta semana a Uberney Paz, en Pasajeros.