Los detalles de la reapertura de sectores productivos para la economía


El presidente Iván Duque, en una nueva emisión de su espacio semanal de 'prevención y acción'.

Contenido

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, dedicó su espacio semanal de 'prevención y acción' para hablar sobre la reactivación de algunos sectores productivos, como el de la manufactura y la construcción. El mandatario recordó la necesidad de reactivar paulatinamente la vida productiva.

"Cuando empezamos el aislamiento obligatorio, mantuvimos muchos sectores produciendo, asi mismo lo hicimos con otros cuando anunciamos que nos íbamos a extensión de la cuarentena. Ahora se hace con la manufactura y la construcción", recordó el mandatario.

Duque también se refirió al factor de la movilidad, uno de los retos más grandes, reafirmando que los sistemas de transporte masivo no podrán operar con más del 35% de su capacidad. Por ello, lo que se quiere incentivar otros medios de transporte, cómo la bicicleta.

 

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez estuvo presente en el espacio, en donde habló de los sectores que se han mantenido abiertos desde el inicio de la cuarentena y de las medidas de solubridad implementadas para velar por el bienestar de los trabajadores, además de establecer protocolos de distancia y aseo en el puesto de trabajo.

"Queremos evitar que este virus destruya el patrimonio de muchos empresarios", precisó Ramírez tras dar su explicación sobre la reapertura gradual de sectores productivos.

 El Ministro de Vivienda Jonathan Malagón tomó la palabra al tratar la reapertura del sector de la costrucción, revelando que  las labores de remodelación y la autoconstrucción se encuentran suspendidas.  

Por otro lado, el Ministro Ernesto Lucena, encargado de la cartera del deporte, comentó sobre el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para permitir actividades al aire libre con unos estrictos protocolos, en donde se precisaron los lineamientos para garantizar el ejercicio médico, pensando en materia de conservación de la salud mental.

El Gobierno volvió a ser enfático: no se reactivará el torneo de fútbol local. Por último, junto al Ministro de Salud Fernando Ruiz, se explicó el balance sobre las medidas tomadas para la mitigación del Covid - 19.