Los empresarios le apuestan a la paz


Contenido

Julián González es un joven que cree en las segundas oportunidades y, por medio de su empresa, ayuda a que los desmovilizados de grupos armados vuelvan a reintegrarse a la vida civil. 

Vhera Lucci fue la idea que decidió emprender Julián González, junto a sus socios, luego de reconocer en la biodiversidad de nuestro país una gran oportunidad de negocio en la industria cosmética. Él asegura que su propósito principal es construir un país mejor y generarle a la nación desarrollo económico, por medio de su emprendimiento. "Vimos en la biodiversidad una posibilidad de aprovechar una ventaja para generar productos con valor agregado y que esto pudiera impactar en el desarrollo de comunidades vulnerables del sector rural", aseguró.

De esta manera, Vhera Lucci inició la búsqueda de las modelos que serían la imagen de la marca, y Ana Pacheco, una joven estudiante de teatro, fue la afortunada ganadora de la convocatoria. Ana, es desmovilizada de la guerrilla de las Farc, grupo armado en el que estuvo militando dos años. Ella decidió escarparse de las filas y emprender un camino hacia mejores oportunidades, en la ciudad de Bogotá.

Aunque el regreso a la sociedad civil fue difícil, la vida recompensó con grandes oportunidades laborales y de estudio. Ahora, esta joven actriz es portavoz de Vhera Lucci en el país y hace un llamado a los demás miembros de grupos al margen de la ley para que abandonen la guerra y busquen una vida fuera del conflicto armado."Que no les de miedo a los desvinculados golpear puertas y buscar oportunidades, porque las segundas oportunidades sí existen para cualquier ser humano", manifestó.

Julián se une a otros empresarios que le apuestan a brindar oportunidades a quienes han decidido reincorporarse a la vida civil, luego de haber estado en algún grupo al margen de la ley. González enfatizó en la importancia de que en las empresas "la innovación e inclusión social sea el eje de su modelo de negocio, porque esto le puede generar valor".

Este emprendedor también envió un mensaje a todos los colombianos: "La paz es que en medio de las diferencias que tengamos, podamos construir país".