Los empresarios le apuestan a la reconciliación


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, un empresario y una exmilitante de la guerrilla nos contarán sus experiencias como empresarios y emprendedores.

En diálogo con Ricardo Santamaría, Ana Pacheco y Julián González hablarán sobre su aporte a la construcción de paz en Colombia. 

Ana Pacheco se vinculó a la guerrilla a los 14 años. “Me fui por la situación económica de mi casa”, contó. Después de haber estado dos años en las filas de un grupo armado, decidió escaparse para buscar nuevas oportunidades de vida, en Bogotá. Con ayuda de algunas entidades, pudo estudiar y trabajar en diferentes sectores.

Por su parte, Julián González a través de su empresa, ayuda a las personas desmovilizadas a salir adelante con sus proyectos. Una de las beneficiarias es Ana Pacheco. Para Julián, el propósito de su empresa es construir país. "Queremos montar un modelo de agencia que permita recuperar y aprovechar todos esos recursos que tenemos”, manifestó.

Julián tiene una empresa de productos de belleza y el objetivo principal por el que decidió emprender, junto a sus socios, fue poder ayudar a las personas vulnerables y víctimas del conflicto armado en Colombia. Con la colaboración de la Agencia Colombiana para la Reintegración, hicieron una convocatoria para escoger la imagen de su producto, con mujeres víctimas. Ana fue la ganadora.

Ahora, ella es una mujer emprendedora y constructora de paz. Durante el programa, también habló de los beneficios que tuvo al desvincularse de los grupos armados y envíó un mensaje a todos los colombianos. “Yo los invito a que miren a las personas antes de señalarlas”, agregó.

Finalmente, Julián González le habló a todos los ciudadanos. Para él, “la paz no es que todos estemos de acuerdo y vayamos encaminados; es que en medio de las diferencias que tenemos, podamos construir país”.

No se pierda los detalles de esta conversación este domingo, 19 de junio, a las 8: 30 p.m. por Canal Institucional y vía streaming por www.canalinstitucional.tv