Fallos Duque

“Los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y corrigen”: presidente Duque


Contenido

El Consejo de Estado pidió al Gobierno acatar los fallos y respetar su independencia. Ante esta petición, el presidente Iván Duque afirmó que los fallos judiciales se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen.

Todo inició en el encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, en el que el presidente del Consejo de Estado, magistrado Álvaro Námen, reiteró el llamado de la rama judicial para que sus fallos se acaten y se respeten.

Lee también: MinDefensa 'reiteró' su disculpa, para cumplir con fallo de la Corte

"Todavía hay jueces en Colombia, y tenemos la misión de hacer efectivos los derechos reconocidos a las personas y preservar el orden jurídico, con el valor de quien se la juega con la administración de justicia, por el respeto de la independencia de la separación de poderes en un Estado de Derecho", indicó el magistrado.

Indicó que "Colombia cuenta con Judicatura valiente y con coraje en la aplicación de la Ley, imparcial porque juzga igual al poderoso y al humilde, e íntegra porque no se deja presionar ni amedrentar por nadie".

Ante este pronunciamiento el presidente Iván Duqe respondió que los fallos se acatan, pero que se pueden discutir en otras instancias, para ser corregidos si es que existen fallas.

"Quiero hacer referencia a esos principios que usted resalta, a los principios a partir de los cuales los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen", afirmó el mandatario de los colombianos.

Te puede interesar: Gobierno pedirá revisión del fallo por la Corte Constitucional

"Los fallos tienen sus alcances, los fallos tienen sus instancias, nuestra Carta Política determina cuáles son los espacios para que se den las sanas controversias en la órbita jurídica", finalizó.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL