Los militares en retiro apoyan el proceso de paz


Contenido

Este lunes en ‘Conversemos de actualidad’ el Brigadier General (RA) Jaime Ruiz, Presidente de ACORE, hablará sobre el proceso de paz en La Habana y la Justicia Transicional. La cita es a las 10 p.m. por Canal Institucional.

“Nosotros queremos la paz, ojalá el acuerdo con las FARC se firmara mañana mismo; respaldo total al Presidente, él es nuestro comandante en jefe”. Con estas palabras, el BG (RA) Jaime Ruiz, Presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (ACORE), se refirió al sentimiento de los militares retirados frente a los acuerdos en La Habana, Cuba.

En diálogo con Darío Fernando Patiño, el General Ruiz también reflexionó sobre la Justicia Transicional y aseguró que esta “debe ser diferenciada entre los actores armados para que se den las garantías necesarias para generar confianza. Los militares hoy no sólo se están jugando la vida, también su libertad”.

Sobre Jaime Ruiz Barrera

Es Brigadier General Retirado con una gran carrera militar, en la que se desempeñó como Comandante del Batallón de Infantería de Colombia, Comandante del Batallón de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército. Fue Comandante de la Cuarta Brigada, Subjefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, entre otros destacados cargos. Actualmente es el presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (ACORE).

No se pierda ‘Conversemos de Actualidad’, el lunes a las 10 p.m. por Canal Institucional. Sígalo vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Opine en Twitter @InstitucionalTV, usando el 'hashtag' #ConversemosDeActualidad