Los Montes de María desde quienes anhelan cambiar su historia


Contenido

'La Vida Me Dio Otra Oportunidad: Dinámicas sociales del conflicto armado interno' es un texto que le permite entender al lector las dinámicas sociales de una región afectada por la violencia. También, es un homenaje a los hombres que entregaron su vida para protegerla y se convierte en un texto de gran valor para todo el sistema de verdad, justicia y no repetición.

El texto, presentado por la Armada Nacional en el marco de la Feria Internacional del Libro, centra su atención en el papel protagónico que desarrollo la Infantería de Marina en los Montes de María, afrontando amenazas de seguridad complejas y cambiantes, pero además recoge los casos de terror que se vivieron en la región.

En esa línea, los autores del libro abordaron, desde la academia y las fuerzas armadas, los factores endógenos y exógenos que fueron incidentes en las formas de violencia desarrolladas; y las distintas afectaciones que estas dinámicas del conflicto generaron sobre la población civil.

"La unión del rigor académico con las Fuerzas Militares solo da como resultados cosas buenas", señaló durante la presentación del libro el almirante Ernesto Durán González, comandante de la Armada Nacional, quien agregó que ahora "los Montes de María tiene que ser un referente distinto al de la violencia".

The website encountered an unexpected error. Please try again later.