“Los niños no deben pagar los platos rotos de las protestas": Juan Manuel Santos


Contenido
 El Jefe de Estado aseguró que el Gobierno está dispuesto a dialogar, siempre y cuando el derecho a la educación no sea vulnerado.
 
“Lo que yo sí pediría encarecidamente es que no afecten a los niños. Los niños no tienen por qué estar pagando los platos rotos de estas protestas. Vuelvo y repito: este Gobierno dialoga y respeta la protesta, señaló el presidente, Juan Manuel Santos, durante el programa Agenda Colombia, de Señal Institucional. Declaraciones a propósito del cese de actividades de los docentes agrupados en Fecode, en distintas partes del país.
 
Asimismo, expresó su voluntad de diálogo, para que los estudiantes de las instituciones educativas públicas puedan seguir recibiendo clases con normalidad.
 
 
“Ojalá pudiéramos darles todo lo que están pidiendo”
 
Si bien afirmó el Primer Mandatario, que “falta un camino por recorrer” en materia de ingresos, mejores condiciones y capacitación para los docentes, dijo que su Gobierno “tiene toda la intención de hacerlo”.
 
De hecho, aseguró que se han hecho importantes esfuerzos presupuestales para lograrlo.
 
Por otro lado, destacó la importancia de las evaluaciones, pues son una herramienta para que la educación cada vez sea mejor. “Los maestros tienen todo el derecho a protestar y a salir a las calles a exigir más, porque con razón están diciendo: queremos más. Ojalá pudiéramos darles todo lo que están pidiendo. Estamos tratando de darles lo máximo posible”, afirmó.
 
“Los profesores, los maestros, tienen que ser la clave de todo este esfuerzo, porque si queremos mejorar la calidad, si queremos mejorar la educación, tenemos que mejorar las condiciones de vida de los maestros. Por eso los maestros tienen que ser los protagonistas de toda esta política y han comenzado a serlo”, concluyó el Presidente.
 
 
 
Con información de la Presidencia de la República.