“Los niños seguirán recibiendo apoyo nutricional en sus hogares”: Presidente Duque


Contenido

El presidente Iván Duque, en su espacio semanal de prevención y acción de este martes, informó al país sobre las nuevas decisiones y anuncios que se determinaron en orden de la mitigación de la pandemia del coronavirus y presentó los avances en materia de aspectos sociales y desarrollo tecnológico, destinado a luchar contra el Covid – 19.


El mandatario empezó su intervención anunciando que, por un periodo de cuatro meses, todos los planes que estén debajo de 72 mil pesos, van a estar debajo del IVA. Luego de la noticia pasó a explicar cómo va la entrega de apoyo alimentario del Programa de Alimentación Escolar.


"Nos pusimos en la tarea de que el PAE llegara a millones de niños para que no dejen de recibir ese apoyo nutricional, mientras los niños no estén en los colegios, seguirán recibiendo el apoyo nutricional en sus hogares", afirmó Duque, junto a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, precisando la ambiciosa cifra de 6.2. millones de hogares a los que se espera llegue el programa.


En la emisión de este martes estuvieron presentes el Gobernador de Antioquia Anibal Gaviria, el alcalde de Medellín Daniel Quintero y el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda.


Gaviria habló de la labor de contención del virus en el departamento: "hay 106 municipios de Antioquia con cero contagios y se avanza en los métodos de contención en los otros municipios y en Medellín", anunció el funcionario, reconociendo la labor del sector salud, al cual le rindió un homenaje.


El alcalde Quintero se refirió a los logros en materia tecnológica que han derivado de la unión del sector empresarial, el estado y la academia: "todos se unieron para sacar los ventiladores, crearon un modelo de ventilador mecánico, que salva vidas, pues es vital cuando la enfermedad se agrava".


Por su parte, Arboleda complementó la idea del mandatario de Medellín y resaltó la unión para generar estos ventiladores, vitales para el sector salud en estos momentos.


En la sala ministerial también estuvo Hernando Wills, gerente general de Indumil, quien resaltó la disposición de todas las capacidades que tiene la industria militar al servicio de la salud de los colombianos.


"Indumil también se volcó a la fabricación de elementos para la salud, esperando sacar los prototipos para empezar la producción en serie, además se producen kits de elementos de soporte", comentó Wills al presentar su informe del trabajo de la Industria Militar en favor de la contención de la pandemia.


Su anuncio fue complementado por el Almirante Óscar Tascón, presidente de Cotecmar, quien habló de cómo va el desarrollo de buques y lanchas hospital, para volcarlas en esfuerzos a favor de la salud.