Los planes de Mincultura para la recuperación de comunidades


Contenido

La Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura, tiene planes para diversas comunidades de nuestro país. ¡Conózcalas y participe!

Según Moisés Medrano, Director de Poblaciones del Ministerio de Cultura, “hay un énfasis muy fuerte en los procesos de reparación colectiva. El Ministerio ha venido recuperando esas prácticas culturales y apoyando a las comunidades para que su cultura pueda ser recuperada en medio de estos procesos de construcción de paz”.

El objetivo de la Dirección de Poblaciones es fomentar el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural de nuestro país. Además, asesorar en la formulación y creación de planes y proyectos para todos los grupos de poblaciones que habitan en cada ciudad.

Algunas de las comunidades que esta dependencia del Ministerio apoya son: comunidades negras, pueblo Rrom o gitano, pueblos indígenas, población con discapacidad, víctimas del conflicto armado, entre otras.

Además, Mincultura ofrece convocatorias que permiten vincular a todas las comunidades, como LABICCO, Estímulos 2016 y el Programa Nacional de Concertación Cultural.

En ‘Conversemos en Paz’, Moisés Medrano explicó cómo trabaja la Dirección de Poblaciones para reconocer, proteger y apoyar a todas las comunidades de nuestro país.