Los requisitos para acceder al programa '500 mil hogares conectados'


Contenido

La Ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Karen Abudinen, estuvo en 'Señal de la Mañana' durante el recorrido que realizó este miércoles por el sistema de medios públicos RTVC, en donde entregó detalles de nuevos programas de Gobierno para conectar a escuelas y regiones del país. Además, anunció convocatorias para el sector audiovisual y habló de la inyección económica a la televisión pública y regional.

Puedes leer también: Así está la economía colombiana por la COVID-19

Durante la emisión, la ministra Abudinen habló de un ambicioso plan que se tiene y se trabaja con el Gobierno del presidente Iván Duque, con el que se quiere conectar a 10.000 escuelas y centros poblados en el país. "Este es un proyecto ambicioso pues funcionará por 10 años. Así seguimos conectando con sentido, para generar equidad y oportunidades a todos los colombianos", anunció la ministra sobre uno de sus planes bandera.

En su intervención, entregó los requisitos para el programa '500 mil hogares conectados', un beneficio para que los estratos 1 y 2 puedan conectarse por módicas sumas de dinero: el estrato 1 debe pagar $8.613 pesos y el estrato 2 cancelará $19.074. Los requisitos para acceder son pertenecer a este grupo poblacional y no haber tenido internet durante los últimos seis meses.

Por otro lado, sobre la subasta del espectro, la ministra de las TIC habló del proyecto que se tiene con los operadores que ganaron la posibilidad de conectar a distintos puntos del país de aquí a 3 años y hacer la transición a la tecnología 4G. La meta que tiene el Gobierno con estos programas es que, al final de este periodo, haya un 70% de los hogares conectados.

En Señal de la Mañana, se supo que, de acuerdo a datos de ese ministerio, el programa 'Compu Para Educar' ha podido entregar más de 84 mil computadores a las instituciones del país. Además, la ministra Abudinen indicó que se ha hecho una inyección económica a la televisión pública de 28 mil 400 millones de pesos, con el fin de proteger empleos en el sector.

Además, la ministra Abudinen entregó una nueva noticia para el sector audiovisual del país, con una convocatoria para pequeñas y medianas empresas que pueden participar con sus propuestas en varias categorías y de diversos sectores poblacionales. La inscripción se puede hacer hasta el próximo 3 de julio en la página del ministerio.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL