Los ‘Súper Amigos’ salvan vidas


Foto: Pixabay

Contenido

El ICBF promueve esta campaña que busca crear amistades que ayuden a los niños a potencializar todas sus capacidades.

En el año 2008, Fabio Nelson llegó al sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Su madre carecía de las condiciones necesarias para brindarle un hogar seguro, pues era consumidora de sustancias sicoactivas y pese a los intentos realizados, el niño no pudo regresar a su hogar.

Ahora, hace parte del programa de hogares sustitutos, en el que conoció el valor de una familia al lado Doralba Ríos, su madre sustituta. Ella le ha brindado los cuidados y el amor necesarios para que el pequeño crezca en un ambiente adecuado.

Hace un año, Fabio integra el programa ‘Súper Amigos’, una iniciativa de la Dirección de Protección del ICBF, que busca ampliar el círculo afectivo de los adolescentes declarados en adoptabilidad para brindarles un nuevo referente de familia, que los acompañe y los guie a lo largo de toda su vida.

En este nuevo camino conoció a Asceneth Álvarez, quien se ha convertido en su gran cómplice y con el paso del tiempo lo ha ayudado a superar algunos sus miedos e inseguridades.

“Fue amor a primera vista”

Así define Fabio el momento en el que conoció a Asceneth, con una sonrisa en los labios, el pequeño recuerda que la conexión entre ambos fue inmediata y cómo con el correr de los días ambos fueron creando un lazo de amistad incondicional.

Fabio y Asceneth se comunican a través de cartas y regularmente comparten tiempo disfrutando sus planes juntos. El cine y los parques se han convertido en los lugares predilectos para este par de amigos.  

Este vínculo de Fabio y su 'súper amiga' ha contribuido a él se desenvuelva mejor en todos los campos de su vida y a que conviva en plena armonía con sus compañeros. Su madre sustituta asegura que desde que empezó a frecuentarla es más expresivo y ha perdido su timidez.

Más de 5.000 niños como Fabio, esperan hoy que algún colombiano quiera ser su 'Súper Amigo'. Si usted desea conocer más acerca de esta iniciativa y quiere compartir su tiempo con uno de estos pequeños puede consultar toda la información aquí.