Los tips para cuidar a tus 'mejores amigos' en cuarentena


¡Nuestros animales de compañía también necesitan de cuidado y protección en este momento! No los abandones.

Contenido

Con tristeza vemos que muchas personas han preferido abandonar a sus mascotas, por el temor a ser contagiados por ellos con el Covid – 19. En la emisión de 'Bien Dateado' de este viernes, se aclararon dudas al respecto y se hicieron recomendaciones para el cuidado de perros y gatos, durante la emergencia sanitaria.

El doctor Carlos Álvarez, coordinador de estudios de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud en Colombia, ha reiterado que los perros no pueden infectarse ni transmitir el covid – 19.

En el caso de los gatos, se han presentado algunos contagios, que se encuentran en estudio, por lo tanto, hay que tener precaución si los llevamos de paseo.

¿Cómo cuidarlos?

El médico veterinario David Solaque nos deja algunos tips y recomendaciones para el cuidado de nuestras mascotas en época de cuarentena.

El primer paso, y el más importante, es la limpieza. Después de los paseos debemos limpiar sus patitas con agua y con jabón. Podemos utilizar jabón de manos, monitoreando que no genere reacciones alérgicas en su piel.

Se recomienda evitar el uso de alcohol ya que es un producto muy fuerte y puede generar irritación e hipersensibilidad en nuestras mascotas.

Segundo, podemos crear juegos dentro del hogar que calmen la ansiedad en las mascotas. Una buena opción es realizar trampas olfativas o algunos ejercicios que los ayude a liberar endorfinas, quemando energía.

El doctor recomienda no cambiar la dieta tradicional de nuestras mascotas. En caso de tener un régimen de alimentación con concentrado, mantenerlo, sin añadir alimentos de nuestra dieta.

Para todas las personas que tengan la posibilidad de hacerlo, extendemos la invitación para ayudar los animalitos callejeros.

Dejando comida y fuentes de agua a los que tengan fácil acceso, frente a nuestra casa o en parques, estamos aportando. En caso de encontrar a un animal con alguna lesión comunicarse con la Policía Ambiental, quienes se encargarán de atender la emergencia.