Julián Esteban Beltrán

Madre de colombiano desaparecido en España viajará para continuar búsqueda


Foto de redes sociales

Se trata de Julián Esteban Beltrán de 22 años, quien trabaja en una barbería en Barcelona, España y luego de asistir a una fiesta no se tiene rastro de él.

Contenido

En dialogo con Señal de la Mañana, César Beltrán, padre de Julián Esteban Beltrán, relató que su hijo se trasladó de Colombia a España hace tres años y la última vez que supo de él fue el 6 de enero antes de que el joven asistiera a una fiesta a las afueras de Barcelona.

“Sabíamos que la fiesta sería en un conjunto residencial. Dimos dos días de espera desde que vimos que no nos podíamos comunicar con él, sabiendo que anteriormente él había perdido un teléfono. Pero al ver que no respondía, nos contactamos con sus amigos en Instagram y Facebook”, contó el señor César.

Dijo que de inmediato se puso la denuncia en Barcelona a través del consulado, pero señala que las autoridades españolas no les han dado mayor razón.

“Hemos llamado a las autoridades de España pero nos dicen que no nos pueden dar información, porque no tienen cómo corroborar nuestras identidades. Al consulado colombiano tampoco les han entregado mayor información”, explica el padre de Julián Beltrán.

Agregó que ha habido grupos de búsqueda haciendo recorridos en el sector donde estaba. No hay acceso a cámaras de seguridad porque se deben tener órdenes judiciales, por esa razón se vieron obligados a contratar a alguien que los ayudara a buscarlo.

“Desconocemos el círculo de amigos con los que estaba en la fiesta. No sabemos si salió antes de que terminara la fiesta. No tenemos certeza de cuál fue el último lugar donde él estuvo”, expresó el señor César Beltrán.

Dijo que Julián viajó a Barcelona buscando un mejor futuro para conseguir recursos que le permitieran comprarle una casa a su mamá.

Finalmente, informó que el apoyo del consulado colombiano ha sido favorable en esta situación, han acompañado a la familia y facilitaron un permiso para que la mamá de Julián Esteban pueda viajar a España y apersonarse de la búsqueda.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL