Búsqueda de María Ángel Molina

Fiscalía imputa cargos al culpable de la muerte de María Ángel Molina


Foto tomada de Twitter de la Defensa Civil de Colombia (@DefensaCivilCo)

Luego de 3 días fue encontrado el cuerpo de María Ángel Molina, de 4 años, en Caldas. Las autoridades detuvieron al responsable.

Contenido

El pasado 10 de enero fue reportada como desaparecida a María Ángel Molina Tangarife, quien fue raptada junto con su hermanita de año y medio de edad. Lamentablemente, 3 días después fue hallado su cuerpo en zona rural de Aguadas, al norte de Caldas.

Posteriormente, fue encontrado Juan Carlos Galvis con la bebé de 18 meses en sus brazos, quien fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según datos revelados por las autoridades, Galvis sostuvo una relación sentimental con la madre de las menores, siendo este el vínculo con la pequeña María Ángel. La madre de las niñas asegura que Castaño le pidió salir con ellas, con la excusa de entregarles unos regalos, pero al encontrarse la agredió y se llevó a las dos niñas, siendo la última vez que vio con vida a María Ángel.

Te puede interesar: Seis localidades más irán a cuarentena estricta en Bogotá

Juan Carlos Galvis, de 21 años, soldado desertor, aceptó los cargos de secuestro simple agravado y tentativa de homicidio, a pesar de que la Fiscalía le imputó adicionalmente los cargos de hurto y desaparición forzada.

“Por estos hechos cometidos en contra de la menor María Ángel Molina Tangarife ya se encuentra capturada una persona que podría ser el presunto autor de varias conductas delictivas”, dijo el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño.

El Coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, en entrevista para Señal de la Mañana, aseguró que las autoridades continúan en su trabajo por esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de María Ángel Molina, quien fue encontrada en la desembocadura del río Arma, en Caldas.

Lee también: Ocupación de camas UCI a nivel nacional supera el 70%

Según el testimonio de Galvis dejó caer a la niña en el río y al intentar sacarla ya estaba muerta, por lo que no supo qué hacer y la dejó sobre una roca en la orilla.

Sin embargo, quedan algunos detalles por esclarecer, ya que en las acciones de búsqueda se utilizaron drones, encontrando en lugares diferentes los zapatos y algunas prendas de la niña, con los que pudieron seguir el rastro hasta encontrar el cuerpo.

Se espera que en los próximos días se le dicte condena a Galvis, mientras sigue en custodia de las autoridades en la ciudad de Manizales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL