Marilin, una joven que baila por sus sueños


Contenido

Este domingo en ‘Cambiando el mundo’, conozca la inspiradora historia de Marilin, una mujer que logró dejar atrás las huellas del maltrato. La cita es a las 10 a.m.

Marilin Murillo llegó a los siete años de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de sufrir el abandono y maltrato de su abuela materna. Después de comprobar las condiciones precarias en las que vivía, el instituto decidió trasladarla a un hogar de paso durante 6 meses.

Posteriormente, fue a un hogar sustituto en el que empezó una nueva etapa de su vida. Marilin empezó a ir al colegio, a tomar clases de ballet y fue creciendo con un proyecto de vida centrado en estudiar y enseñarle a otros niños a bailar.

Actualmente, cursa noveno semestre de comunicación social y agradece cada una de las experiencias vividas, pues considera que han sido situaciones que han construido su carácter, personalidad y espíritu.

Marilin quiso escribir en sus propias palabras su relato de vida:

"Siempre me dijeron que los finales felices solo se veían en los cuentos de hadas, que las princesas eran seres imaginarios que tuvieron suerte en su mundo de fantasía y aunque nunca conocí esos mundos, supe que sí existían.

Soy Marilin Murillo, princesa de nombre y guerrera de corazón. Nací en Puerto Berrio, Antioquia, a orillas del gran río Magdalena y, por cosas de la vida, hoy les traigo mi propio cuento.

No nací en cuna de oro, ni tuve nana ni un tutor, pero tuve mil mamás y todas toditas de corazón.

No vestí con vestidos finos, ni zapatos de charol, pero nunca y jamás la ropita me faltó.

No hablo cinco idiomas ni estudié en Nueva York, pero soy comunicadora Sscial-periodista, a todo honor.

Jamás viví con mamá y papá, pero siempre tuve amor, de unas monjitas queridas que me criaron con todo su corazón.

Me he caído y me he levantado pero siempre con una misión, de no dejar a nadie destrozado, para que en el mundo haya siempre amor.

Bailo con el alma, bailo con el cuerpo, porque es mi gran pasión, el arte corre por mis venas sin control.

Amor y familia, amo lo que soy, amo lo que tengo y vivo agradecida por solo una razón, decirle a todos que mi vida no es ilusión".

No se pierda ‘Cambiando el mundo’ este domingo, 11 de septiembre, por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv