Más de 1.5 millones de ciudadanos saldrán de la pobreza hasta 2018, anunció el Gobierno


Contenido

Un gran balance de su gestión presentó el presidente Juan Manuel Santos en el municipio de Ovejas (Sucre), en donde enfatizó que gracias a todas las entidades estatales encargadas de trabajar en los programas sociales, 1.5 millones de ciudadanos saldrán de la pobreza hasta el 2018, sumándose a los 4.4 millones de personas que ya están por fuera de esa situación.

El Primer Mandatario, junto a los directivos del Departamento de Prosperidad Social, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Desastres y La Unidad de Consolidación Territorial, reportó que 2.5 millones de colombianos también salieron de la pobreza extrema en la que se encontraban.

Adicionalmente, recordó que la estrategia 'De Cero a Siempre' beneficia a un millón 100 mil menores en todo el país, con toda la atención que los niños demandan en su primera infancia.

En materia de educación  y salud, destacó que con el programa 'Familias en Acción' ya son 2.7 millones de familias las que se benefician de esos recursos, los cuales se van a fortalecer en el mediano plazo.

En formación técnica y universitaria, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos resaltó que con la propuesta de 'Jóvenes en Acción' se auxilia a más de 200 colombianos de escasos recursos para programas técnicos y profesionales.

Un aspecto esencial para el país, como es la Ley de Víctimas, fue mencionada por el Jefe de Estado, pues, aseguiró, ha servido para reparar a 500 mil de ellas en todo el país.

 

Entérese de los programas del Gobierno Nacional en el magacín de la Presidencia de la República  'Agenda Colombia' . Véalo los lunes a las 7:00 a.m. por Canal Institucional.