Muertes por covid Colombia

Colombia vuelve a reportar más de 200 muertes por covid


Luego de varias semanas de estabilidad y tendencia a la baja, Colombia vuelve a reportar más de 200 muertes por covid-19 en 24 horas.

Contenido

En Colombia se empiezan a sentir los estragos de un tercer pico de contagios de coronavirus, situación que se evidencia en la alta ocupación de las UCI, que en diferentes ciudades ha causado que se declare alerta roja hospitalaria, haciendo necesario que se emitan nuevas restricciones para frenar el avance de la covid-19.

En el más reciente informe del ministerio de Salud, expuesto por el presidente Iván Duque en Prevención y Acción, se reportaron 11.827 nuevos contagios y 231 muertos tras el procesamiento de 44.246 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.468.236 y de fallecidos a 64.524.

Es la primera vez en varias semanas que el país vuelve a reportar más de 200 muertes por día, ya que Colombia venía presentando una estabilidad a con tendencia a la baja en este factor.

Adicionalmente, los casos activos siguen aumentando, llegando a 58.867. El presidente destacó que ya son 2.336.356 que se han recuperado de este virus.

Te puede interesar: MinSalud dice que tercer pico se estaría presentando por ciudades

La ciudad de Bogotá registró 2.242 nuevos casos para este 6 de abril, más 22 fallecimientos, completando de esta manera un total de 696.957 contagios y 14.528 muertes por covid-19.

Por esta razón, el Gobierno Nacional creó un decreto con medidas sugeridas para los municipios según su nivel de ocupación UCI, debido al alza que se tenía previsto debido a los diferentes viajes y movimiento de personas en el territorio nacional por el puente de Semana Santa.

Por ejemplo, en la capital se decretaron diferentes medidas como el pico y cédula hasta el 19 de abril y cuarentena total por tres días, este fin de semana, desde el 10 de abril hasta las 4 a.m. del 13 de abril.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, asegura que el tercer pico se está presentando en algunas ciudades, no en el país entero, por lo tanto, es urgente la implementación de medidas específicas que eviten mayores estragos en estos lugares.

Recalcó la importancia del uso de tapabocas, del distanciamiento y de evitar salidas innecesarias. Adicionalmente, recomendó a los viajeros hacer una cuarentena preventiva de al menos 7 días tras llegar a sus hogares.

Frente al tema de vacunación, tanto el ministro Ruiz como el presidente Iván Duque, hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia o percibir un falso sentimiento de seguridad tras recibir alguna de las dosis, ya que esta no es garantía entera de no contraer el virus.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL