Retorno viajeros puente de Reyes 2021

Más de 5 millones de vehículos se movilizarán en puente de reyes en Colombia


Puente de Reyes 2021

Una alta cantidad de viajeros se desplazarán por cielos y carreteras de Colombia en este puente festivo. Autoridades piden extremar medidas de bioseguridad.

 

Contenido

Más de 5.396.431 vehículos, se movilizarán por las carreteras del país, este Puente de Reyes, a pesar de las restricciones impuestas en varias ciudades por el aumento de casos de Covid-19 y la alta ocupación de las UCIS.

De acuerdo con las autoridades, esta situación se dará debido al retorno de muchos colombianos a sus lugares de residencia y trabajo, luego del periodo de vacaciones de fin de año, al tratarse del último puente de la temporada.

Por esta razón, se intensificarán los controles en los 350 puestos habilitados en las diferentes vías del país y se continuarán reforzando los operativos con 7.000 uniformados para asegurar los diferentes corredores viales.

La Superintendencia de Transporte vigilará los protocolos de bioseguridad en las 49 terminales terrestres del país, en las que se proyecta una movilización de más de un millón de pasajeros en aproximadamente 132.000 vehículos.

También se espera que más de 210.000 pasajeros por vía aérea, se desplacen por las principales ciudades del país, en 106 rutas domésticas y 56 a destinos internacionales.

Alto de la Línea

El Instituto Nacional de Vías recordó que habrá restricciones en el Alto de la Línea, que comprende la vía Cajamarca Tolima y Calarcá Quindío, de esta manera:

Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero el corredor podrá ser utilizado por el transporte de pasajeros y vehículos particulares en horario continuo entre las 6:00 a. m. y 5:00 p. m.

Solo el sábado 9 de enero, desde las 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. podrá circular el transporte de carga y pasajeros. Prohibiendo el paso de vehículos particulares.

Recuerda que quienes tengan como destino el departamento de Cundinamarca, Antioquia, Santander, Tolima, Bolívar Meta y la ciudad de Medellín deberán llegar directamente a sus hogares para obedecer los toques de queda establecidos.

En los demás departamentos y ciudades se deben tener en cuenta las medidas especiales que cada uno de ellos ha tomado.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL