Me siento retro

#LoRetroEs recordar nuestras viejas producciones


Contenido

En Canal Institucional nos dejamos llevar por los recuerdos y queremos compartir con ustedes un viaje al pasado, recordando algunas de nuestras producciones. Con este recorrido histórico, viajaremos por la cultura, los paisajes y las entidades de nuestro país a lo largo de los años.

Hoy te traemos 8 programas que marcaron la historia de Canal Institucional, y que ahora se enfrentarán en versus amistoso, para saber ¿qué producción repetirías hoy?

Contacto directo

En este espacio los colombianos tienen la posibilidad de estar más cerca del Estado. Un programa dedicado a resolver las dudas y necesidades que afectan a todos.

Al estar en contacto con las entidades y expertos en diferentes temas, cada televidente tiene a la mano una orientación clara y guía ante sus necesidades.

Zona I

Este programa está dedicado a la participación, donde el ciudadano pregunta y el Canal Institucional responde. A través de Zona I, los colombianos podrán conocer todos los trámites y servicios que ofrece el Estado. También, las novedades en temas de salud, educación, becas y convocatorias.

Lee tambiénLa nostalgia se tomó RTVC con 'Me Siento Retro'

Perrenque

En este programa del DPS (Departamento de Prosperidad Social) se busca descubrir el perrenque que tienen los colombianos. En una travesía por todas las regiones del país, destacando historias de fortaleza, descifrando el significado de esa palabra que define a los colombianos, pero quizá no hemos evaluado a profundidad.

Escenarios Históricos de Colombia

Es una serie producida en el año 2005 y presentada por el reconocido actor Carlos Muñoz, realiza un recorrido por sitios emblemáticos, con gran valor histórico para el país.

Podrás conocer lugares como la Quinta de Bolívar en Bogotá, el Puente de Boyacá, el Convento del Santo Ecce Hommo, la Plaza de Bolívar, entre muchos más.

Tierra

Esta serie cuenta la historia de campesinos colombianos, que fueron víctimas de la violencia y que pudieron regresar a sus tierras después de varios años, de la mano de la Unidad de Restitución de Tierras.

Cada capítulo mostrará el por qué sus protagonistas se vieron obligados a abandonar sus territorios, sus luchas, su fortaleza y la alegría de retornar a su hogar.

Te puede interesar: Ingreso Solidario: Así será el cuarto pago en agosto

Procuraduría Ciudadana

El programa Procuraduría Ciudadana es un espacio en el que se visibilizan las problemáticas que aquejan a los ciudadanos, demostrando que no están solos, que tienen una voz que los representa ante el Estado, les enseña y también vela por sus derechos.

Mimbre

Este programa busca mostrar la construcción de la paz y cómo se reconcilia una nación. En cada capítulo encontrarás tres fragmentos: Contexto Mimbre, con entrevistas informativas; Territorio Mimbre, que son documentales y crónicas con las historias de los involucrados en la paz, y Tejido Mimbre, con enfoque educativo, que mostrará cómo se teje la paz desde las regiones de Colombia.

La búsqueda es contigo

Es una serie documental, donde se narran historias de la búsqueda de los familiares de personas desaparecidas. En este programa se busca visibilizar temas como las afectaciones familiares, los enseñanzas que deja el proceso, las expresiones artísticas y literarias de la búsquedas, y cómo cada una de las víctimas toma diferentes caminos para salir adelante y buscar a su ser querido.

Te invitamos a participar en nuestro recorrido retro, votando en nuestras redes sociales en este versus amistoso. Cuéntanos ¿cuál producción quisieras revivir?

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL