Cuarentena por la vida

Medellín irá nuevamente a 'Cuarentena por la vida'


Contenido

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aclaró que no emitirá un decreto para que este fin de semana se realice nuevamente el proceso de 'Cuarentena por la vida', que comprende un grupo de medidas estrictas en los municipios del Valle de Aburrá para frenar el aumento de contagios por covid-19.

De acuerdo con el gobernador, el decreto no se emitirá porque: "Estamos realizando los análisis, las proyecciones y el estudio de los escenarios para la nueva “normalidad”. Seguiremos buscando el equilibrio entre reactivación económica y la contención de la pandemia, con el aval del Gobierno Nacional y de la mano de los alcaldes".

Te puede interesar: Las excepciones de la cuarentena total en Medellín y Valle de Aburrá

 

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que envió una carta al Ministerio de Salud, para recibir permiso para que entre el viernes y el domingo Medellín entre en cuarentena, con la posibilidad de que se sumen Bello, Envigado, Itagüi, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana y Barbosa.

A través de su cuenta de Twitter, Quintero publicó una carta de Fernando Ruiz, ministro de Salud, con fecha del 14 de julio, en la que se citan varias recomendaciones, que incluyen el llamado a que la ciudad se someta a este tipo de cuarentena.

 

El alcalde informó que se comunicará con el gobernador encargado para discutir la decisión y las recomendaciones de los epidemiólogos, para disminuir la velocidad de contagio en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá.

Según el alcalde de Medellín, en la reunión realizada el 21 de julio entre los alcaldes del valle de Aburrá, hubo acuerdo que concluyó que este fin de semana debía haber cuarentena desde el viernes

"La estrategia 4/3 evita el colapso del sistema de salud al tiempo que permite salvar empleos. Nuestra prioridad es la protección de la vida y el bienestar de todos. Estamos en el momento más crítico. Tenemos que mantener la disciplina en esta última etapa", concluyó el alcalde Quintero.

A corte del martes 21 de julio, el informe del Ministerio de Salud reveló que el departamento de Antioquia tuvo 1.850 casos nuevos, para un total de 18.690 confirmados, de los cuales 13.856 hay casos activos, la mayoría de estos, concentrados en el Valle de Aburrá (75,8 por ciento).  En Medellín hay 7.706 casos activos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL