Nuevas medidas en Estados Unidos por brote de viruela símica


Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron el grupo de personas a las que se les recomienda vacunarse contra la viruela símica. 

Contenido

Por el aumento de casos de viruela símica, las autoridades sanitarias de Estados Unidos aumentarán la distribución de vacunas contra este virus y, además realizarán labores para expandir la aplicación de pruebas diagnósticas, entre otras medidas para combatir el brote. 

“Seguiremos tomando acciones agresivas contra este virus”, dijo el doctor Ashish Jha, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al covid-19, quien tiene conocimiento de cómo el Gobierno ha hecho frente a este virus.  

Asimismo, el grupo de personas a quienes se les recomienda vacunarse contra el virus también incluye a aquellos que tienen sospecha de estar infectados

Síntomas que se deben tener en cuenta  

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor en el cuerpo, escalofríos y fatiga. Las personas que se complican pueden desarrollar erupciones en la piel y lesiones en el rostro y las manos, que pueden extenderse a otras partes del cuerpo. 

En Estados Unidos no se ha reportado ninguna muerte a causa de la viruela del mono y las autoridades aseguran que el riesgo para la población es bajo. Sin embargo, se están tomando acciones médicas para lidiar con el brote actual. 

El arma principal para combatir este brote es la vacuna de dos dosis, Jynneos, aprobada contra la viruela símica en Estados Unidos. Se han distribuido más de 9.000 dosis de esta vacuna y las autoridades aumentarán la cantidad de vacunas Jynneos, asignando 56.000 dosis inmediatamente y unas 240.000 más en las próximas semanas. Prometieron más de 1 millón más en los próximos meses. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL