Mi negocio Prosperidad Social

Mi Negocio: la propuesta que apoya a miles de pequeños comerciantes


Foto: Cortesía Prosperidad Social

Conoce ‘Mi Negocio’ la iniciativa que apoya la reactivación económica de más de 10.000 pequeños comerciantes.

Contenido

El programa ‘Mi Negocio’ ha acompañado a miles de comerciantes de 48 municipios de 20 departamentos, para aportar a los planes de reactivación económica del país. Son 10.510 negocios beneficiados su vigencia 2019-2020, adecuando sus objetivos para superar la emergencia por la covid-19.

Esta propuesta trabaja de la mano con la estrategia ‘Economía para la Gente’ con la que el Gobierno nacional busca apoyar a las finanzas de miles de colombianos, respondiendo a la crisis social generada por la pandemia.

“Estamos convencidos de que esta intervención promueve la generación de ingresos y mejora la economía de las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad”, dijo Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

La operación de Mi Negocio se ejecuta en tres grandes regiones, bajo contratos y alianzas respectivas.

La primera región incluye a 17 municipios de 6 departamentos: Cesar, Magdalena, Guajira, Bolívar, Córdoba y Sucre. La inversión allí es de cerca de 28 mil millones de pesos y está dirigida a 5.610 participantes, en su mayoría mujeres (83%).

Lee también: ¿Sabes qué hace la Dian con nuestros impuestos?

La segunda región está compuesta por 26 municipios de Arauca, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Tolima y Valle del Cauca, con una inversión es de más de 22 mil millones de pesos para acompañar a 4.100 participantes.

La tercera región, cuya operación finalizó el pasado 10 de octubre, atendió 5 municipios de Antioquia: Caucasia, Nechí, Tarazá, Valdivia y Cáceres. Su inversión fue de más de 4 mil millones de pesos para atender a 800 participantes

Mi Negocio está dirigido a personas entre 18 y 65 años en situación de pobreza, que residan en los municipios seleccionados por el proceso de focalización territorial. La condición de los participantes se determina con criterios establecidos por Prosperidad Social, utilizando información del Sisbén, la estrategia UNIDOS y el Registro Único de Víctimas.

Este es uno de los dos programas de Inclusión productiva (junto con Emprendimiento Colectivo) con los que Prosperidad Social se vincula a la estrategia Economía para la Gente.

Economía para la Gente se creó en el marco del Nuevo Compromiso por Colombia, está liderada por Prosperidad Social y el Ministerio de Comercio, para consolidar el portafolio de programas para atender micronegocios formales e informales afectados por la pandemia.

“Hemos garantizado la atención a esta población en el marco de la emergencia y hemos fortalecido programas como Mi Negocio y Emprendimiento Colectivo, para seguir trabajando por una economía consolidada para la población en condición de vulnerabilidad”, aseguró la directora Correa.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL