‘Mi señal', la nueva propuesta para la educación a distancia


'Profe en Tu casa' hace parte de la oferta de contenidos que permiten que la educación llegue a casa.

Contenido

Como parte de las propuestas para fortalecer la oferta pedagógica, nace Mi señal. Esta franja televisiva y radial estará disponible para difundir contenidos educativos en distintas áreas del conocimiento, para todos los rangos de edad de niños y adolescentes.

La ex ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, asegura que el mayor reto para la educación a distancia ha sido la falta de conectividad en el 100% del territorio nacional, sin embargo, este tipo de alianzas como Mi señal permitirán el acceso a los contenidos en la gran mayoría de ciudades y pueblos del país.

'Mi señal' es un nuevo espacio de difusión educativa y de entretenimiento para niños y jóvenes, iniciando con una amplia parrilla de programación a partir del próximo lunes 4 de mayo. Desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. se abordarán distintas temáticas enfocadas a cada rango de edad y nivel educativo.

La ministra de educación, María Victoria Ángulo, habló de las áreas de conocimiento elegidas para una educación integral. Además de abordarse las materias básicas como matemáticas, ciencias naturales y lectoescritura, se abrió espacio a temas culturales, artísticos y de entrenamiento físico.

Esta propuesta cuenta con la alianza de RTVC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además de distintos canales regionales que brindan un espacio para aportar en la ampliación del cubrimiento.

La franja 'Mi señal' será transmitida por Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia, Teleantioquia, Telepacífico, Telecaribe, Canal Trece, Telecafé, Canal Tro y Teleislas.

Adicionalmente, se han creado espacios dedicados para el apoyo a los maestros. 'Aprender digital' es una propuesta para aportar herramientas a los docentes para que puedan mejorar la creación de contenidos digitales y aprendan nuevas metodologías para la creación de clases en este nuevo contexto.

REDACCIÓN