Militarización de fronteras, entre medidas para el Amazonas


Contenido

El presidente Iván Duque, en su programa de 'Prevención y Acción' de este martes, le contó al país sobre las estrictas medidas que tomó el gobierno para combatir al coronavirus en el Amazonas, una zona en donde se ha aumentado alarmantemente el número de contagios por COVID - 19.

El mandatario anunció que se militarizarán las fronteras con Brasil para ejercer control y evitar que se presenten una propagación más acelerada del virus. 

Se decidió también aumentar la capacidad de atención en salud con más recursos para el hospital de Leticia y apoyar la llegada de más insumos como pruebas de detección, equipos de desinfección y otras medidas de contención.

Karen Abudinen, la nueva ministra de las TIC, explicó el plan para conectar a todas las regiones de Colombia, que incluye a Leticia, en donde, de acuerdo a la afirmación de la Ministra se conectó  el hospital, que va tener telemedicina.

Además, anunció la implementación de cuatro zonas digitales para la capital del Amazonas.

La Ministra Abudinen también reveló detalles del programa de los 500 mil hogares, para conectarlos, que beneficiará a colombianos de estratos 1 y 2, quienes podrán ingresar a la página de MinTIC para solicitar el servicio o llamar para hacerlo.

"Hemos entregado 40 mil computadores en todo el país. Y vamos a dar alivios al sector de la televisión abierta, al cuál vamos a aplazarle la contraprestación abierta, lo que va a permitir que sigan emitiendole a toda la ciudadanía y protegiendo empleos", indicó la ministra al hablar de más medidas en el sector.

Por último, precisó que se creó un fondo de casi 500 mil millones de pesos para pequeñas y medianas empresas de medios de comunicación, que van a poder tener esta línea de crédito.

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, habló de la recuperación de la vida productiva en el sector edificador y de la capacidad de trabajar para entregar cerca de 25 mil unidades (viviendas de interpes social) y una vez reactivada la edificación. Añadió la información sobre la reactivación de los trasteos en el país.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL