Mincultura restauró capillas doctrineras en Cauca


Contenido

Con una inversión que superó los 4.800 millones de pesos, el Ministerio de Cultura entregó a 3.000 habitantes de resguardos indígenas del nororiente del departamento del Cauca las obras de restauración de cuatro capillas, que serán usadas con fines educativos y culturales.

En diálogo con ‘Agenda Colombia’, Alberto Escovar, Director de Patrimonio de Mincultura, explicó que lo más interesante de estos proyectos de recuperación es que son realizados por los mismos habitantes de estas regiones.

Según Escovar, el Ministerio de Cultura “consideró que el patrimonio era una buena estrategia para vincular estas comunidades con las actividades del Gobierno Nacional y para recuperar estas edificaciones que podrían pasar a cumplir una función social y de actividad de todos”.

Los habitantes de los resguardos indígenas Togoima, Chinas, Avirama y Suin, recibieron estas nuevas obras que les permitirán promover el desarrollo de eventos de carácter cultural y religioso.

Además, el Ministerio tiene el proyecto ‘Vigias del Patrimonio Cultural’, que vincula a los ciudadanos interesados en la recuperación de su patrimonio, busca la ayuda de los jóvenes y está pensado como una estrategia para fomentar la participación ciudadana.

Vea ‘Agenda Colombia’ todos los lunes a las 7:00 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv