Mincultura tendrá un espacio en la Filbo 2015


Contenido

Los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá podrán asistir a un stand que no sólo promueve la lectura en voz alta, sino también nuevos acercamientos a la misma a través de aplicaciones en 3D.

Del 21 de abril al 4 de mayo, los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), en Corferias, podrán participar – con los más pequeños- de actividades organizadas por Mincultura. Una de estas se llevar{a a cabo en el stand Maguaré, que tendrá dos franjas diarias de lectura en voz alta: una a las 10 am para niños y jóvenes —con escritores como Irene Vasco—, y otra a las 3:00pm, para todo público, en la que participarán autores como Jorge Franco, Antonio García y Alberto Salcedo Ramos.

Además, el 30 de abril (3:30 pm) se realizará el lanzamiento de los contenidos digitales de los títulos 9 al 12, de la colección ‘Leer es mi cuento’: Ábrete grano pequeño, de Horacio Benavides, El Rey de los topos y su hija, de Alexandre Dumas; Los pigmeos, de Nathaniel Hawthorne y El pequeño escribiente florentino, de Edmundo de Amicis.

 

La tecnología 3D, al alcance de los niños

La Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia pondrá a disposición de los niños y sus familias, durante todos los días de la feria de 9:00 a.m a 1:30 p.m, las aplicaciones que están para descarga gratuita en el portal Maguaré: Pombo Encantado.

Los libros que podrán descargar son: Con Pombo y platillos, de Rafael Pombo (título 2 de la colección ‘Leer es mi cuento’), Pombo mágico, en la que los niños pueden interactuar con los personajes de Rafael Pombo y tomarse fotos con ellos, y Armanimales, que invita a jugar con rompecabezas de personajes del universo Maguaré, para luego animarlos en tercera dimensión.

Además, los visitantes del stand de MinCultura podrán disponer de tabletas para disfrutar de las aplicaciones y descubrir de qué se trata la realidad aumentada, disfrutar de lectura digital y adivinanzas, Karaoke Familiar, así como el taller de juego y creación Maguaré - Arrullos de sol y luna.

Por su parte, la Biblioteca Nacional presentará una socialización diaria de productos digitales para público infantil, de 9:30am a 10am; un espacio para descargar libros digitales (el 24, 27, 28 y 29 de abril de 12:30pm a 1:00pm) y un taller sobre estrategias de fomento a la lectura con libros digitales de la Biblioteca (el 23 y 28 de abril y el 1 de mayo desde las 3:30pm).

 

 Para más información, ingrese a la página de MinCultura, aquí.

 

 

Con información de MinCultura.