Ministro de ambiente Lozano

Ministro Lozano no ha renunciado, confirma Minambiente


Foto: Colprensa

Contenido

En horas de la mañana se conocieron los rumores que afirmaban que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, le habría presentado su carta de renuncia al presidente de la República, Iván Duque. Según medios de comunicación esta medida se efectuaría desde el próximo 15 de septiembre, y la principal razón serían algunas complicaciones de salud que vendría presentado el funcionario.

Sin embargo, hasta el momento no se ha conocido pronunciamiento oficial por parte del ministro o voceros de la cartera. Por esta razón, Canal Institucional consultó con la oficina de prensa del Ministerio de Ambiente y de la Presidencia de la República, desmintiendo los rumores.

Lee también: 10 consejos para cuidar el planeta desde tu casa

En declaraciones para Canal Institucional, fuentes del Ministerio confirmaron que Ricardo Lozano fue sometido a una cirugía de corazón en los últimos días, sin embargo, se ha venido recuperando de manera satisfactoria y no ha sido impedimento para cumplir sus labores como jefe de cartera.

La oficina de prensa asegura que aún en su tiempo de recuperación el ministro ha hecho presencia en diferentes eventos como la rendición de cuentas, el pasado lunes 31 de agosto y conversatorios como ‘Gobernanza del agua en una recuperación verde, justa y resiliente'

Te puede interesar: Esta es la importancia del Páramo de Santurbán

Adicionalmente, al consultar esta información con miembros de la Presidencia afirmaron que desconocen la existencia de una renuncia. Sin embargo, la Casa de Nariño ha confirmado a medios de comunicación radiales que las noticias sobre su renuncia no son ciertas, asegurando que la hasta la fecha no se ha allegado a Presidencia ningún documento para dimitir de su cargo.

Se espera que en las próximas horas el ministro realice pronunciamiento sobre estos rumores, sin embargo, distintas fuentes sustentan que Lozano no ha renunciado a su cargo, a pesar de las presiones o solicitudes que se han realizado en las pasadas semanas para la toma de esta decisión.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL