Gobierno busca no incrementar las tarifas de los peajes para 2023

¿Aumentará el precio de los peajes? Gobierno busca no incrementar las tarifas


Foto: Colprensa

El ministro de Transporte señaló que se llevarán a cabo reuniones que permitan definir cuáles peajes tendrán incrementos y en cuánto quedarán las tarifas.

Contenido

En medio del alza que se presenta en diferentes productos y servicios en Colombia por la llegada del año 2023, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que en más del 80% de los peajes en Colombia no se aumentarán las tarifas, que habitualmente se incrementan con el cambio de año.

Te puede interesar: Viaja seguro por carretera: estado de las vías y consejos para fin de año

"La semana entrante tendremos una reunión para definir en el año 2023 cómo va a ser la regulación con unas tarifas similares, con tarifas diferenciadas justificadas por la cercanía de los peajes y cómo va a ser el tema del incremento", afirmó Reyes en entrevista con un medio nacional.

Igualmente, el ministro destacó: "creemos que en más de un 80% de los peajes del país no se incrementarán las tarifas, esperaría que, a final de esta semana, entre jueves y viernes, la ANI y el Invias divulguen cuál es el tema de peajes y el incremento de los mismos".

Lee también: La línea que te permite conocer el estado de las carreteras del país

Finalmente, el ministro aseguró que se estima que el incremento que vayan a tener algunos peajes no sea muy alto, también reconoció que esta acción contribuiría a disminuir los fenómenos de la inflación.

Colprensa