MinTIC y Colciencias abren convocatoria para emprendedores


Contenido

Se trata de la convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC', que recibirá postulaciones hasta el 24 de julio de 2015.

A partir del 30 de junio y hasta el 24 de julio, los colombianos de todas las regiones del país podrán enviar sus propuestas a través del portal web Apps.co (una iniciativa de MinTIC).

Ver los requisitos para aplicar, aquí.

Con esta convocatoria también se busca ampliar la participación de los emprendedores, fuera de Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Bogotá. "Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio propio”, dijo el Ministro de las TIC, David Luna.

“Con la tecnología como aliada para este fin, queremos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 80 mil personas, sea cada día más grande", agregó.

 

Sobre el proceso de selección

Según el MinTIC, una vez se escojan las mejores propuestas, los creadores de estas serán llamados a participar en un proceso de trabajo durante ocho semanas en las que adquirirán habilidades y competencias necesarias para desarrollar su idea; partiendo desde la identificación de un problema real, continuando con la estructuración de un modelo de negocio y finalizando en el lanzamiento de un producto viable para el mercado.

Al finalizar esta etapa de acompañamiento, los equipos de emprendedores más destacados serán invitados al 'Demo Day' -un evento de presentación al público de su ideas de negocio en donde se tendrá contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC, posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio-.

 

Conozca más sobre esta convocatoria aquí.

 

Con información de MinTIC y Apps.co.