Movimientos estudiantiles trabajando por la paz


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, hablaremos con estudiantes universitarios que se movilizan a diario en pro de la paz de nuestro país. 

Ha nacido en Colombia un movimiento estudiantil a partir de los resultados del plebiscito. En casi todas las ciudades, los estudiantes han manifestado su interés por que se firme el acuerdo de paz y decidieron hacer parte de este cambio social, aunque muchos aún no puedan ejercer su derecho al voto. Hablaremos con cuatro jóvenes protagonistas, líderes de la reconciliación y la paz, sobre su papel en la actual coyuntura y su aporte a la reconciliación de los colombianos. 

Valeria Tascón y Salomé Beltrán estudiantes y creadoras de 'Paz a la calle-18', Juan Camilo Caicedo, estudiante de ciencias políticas de Universidad Javeriana y Cristian Sánchez, publicista y comunicador audiovisual.

Valeria, tiene 16 años y es una de las fundadoras de 'Paz a la calle -18', ella aseguró que “esta es una iniciativa que busca promover la participación política de los jóvenes menores de edad, para que comencemos a apropiarnos de la coyuntura del país, del proceso con las Farc y construyamos paz desde lo que somos”, dijo.

Lo que las motivó a crear este grupo fue el resultado de las votaciones del plebiscito. Salomé manifestó que “sentimos frustración y decidimos hacer algo, pero no quisimos esperar hasta poder votar, queremos hacer algo y lo queremos hacer ya”.

Juan Camilo explicó que “esto nace cuando la ciudadanía se ve en la necesidad de pasar de la indignación a la acción, de construir un escenario para presionar a que los acuerdos de paz se firmen y no postergar más la guerra en país”.

Cristian trabaja con los jóvenes desde su profesión y aseguró que las herramientas de comunicación alternativa son una gran posibilidad de crear espacios, diálogos y movimientos para promover con mayor fuerza la paz. A su vez expreso: “tomé la decisión de que prefiero la paz, una vida sin violencia y sin muertes innecesarias”.

No se pierda todos los detalles de esta conversación este domingo, 27 de noviembre, a las 8:00 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv