Nasa y SpaceX hicieron historia con lanzamiento espacial


Foto: Canal de Youtube de la Nasa.

Contenido

Este sábado se reaunidó el histórico lanzamiento espacial de la Nasa y la empresa SpaceX, de Elon Musk, que partió hacia la Estación Internacional Espacial desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en la Florida, Estados Unidos.

Mira el lanzamiento espacial aquí.

La misión consistía en lanzar la nave Crew Dragon que tiene a bordo a los astronautas Doug Hurley y Robert Benhken, luego del intento fallido del pasado miércoles, que se suspendió por el mal tiempo.

Precisamente, el clima era la mayor incertidumbre que acompañaba al lanzamiento en este sábado, pues, de acuerdo a la Nasa, no había garantía completa que la nave pudiera despegar: la prioridad es la seguridad de los astronautas.

Sin embargo, la Nasa indicó minutos antes del lanzamiemnto que el clima permitía el despegue, previsto para las 2:22 p.m., hora de Colombia.

Alrededor de las 2:25, Falcon 9, que tiene la cápsula 'Crew Dragon', partió desde el Centro Espacial hacia el espacio, donde la nave se separó y tomó su rumbo hacia la Estación Espacial.

Esta misión es la primera en la historia que lanza una empresa, en este caso SpaceX, una compañía de transporte aeroespacial, fundada por Elon Musk.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL