¡En estas fiestas dile NO a la pólvora!

Inicio >> Noticias >> ¡En estas fiestas dile NO a la pólvora!
Imagen de una niña con una chispita de pólvora

Foto: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

Con una campaña musical se busca generar conciencia y reducir las cifras de quemados en el país.

En esta época de fiestas el Ministerio de Salud y Protección Social quiere prevenir, a través de la música, que los colombianos manipulen cualquier tipo de pólvora, especialmente los niños y jóvenes.

Puedes leer: Parque Nacional Natural Tayrona, un destino para visitar en vacaciones

Este es un llamado principalmente a los padres de familia, para que estén atentos a que sus hijos y familiares no estén en contacto con la pólvora durante las diferentes celebraciones que llevarán a cabo durante este fin de año e inicio del próximo.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) en las fiestas del año 2018 e inicio de 2019 se presentaron 832 casos de lesionados con pólvora, 51 más que en las de 2017-2018.

Las afectaciones de las víctimas al manipular pólvora son muy graves, el año pasado hubo amputaciones, daños oculares y auditivos. Además, el 37% de los afectados eran menores de edad.

Puedes leer: ¡Ojo! A prevenir la obesidad infantil

Por todo esto, la recomendación desde el Ministerio y el INS es a no permitir a nuestros familiares el uso y manipulación de la pólvora, pues estos ejercicios deben hacerse solo en espectáculos autorizados y por personal capacitado.

¡Recuerda!

Si tienes conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, debes informar a las líneas 123, 112 o al número telefónico de tu cuadrante.