Pruebas en animales

No más pruebas con animales y más datos para iniciar tu día


Contenido

Canal Institucional te trae toda la información y las noticias más relevantes, en las principales ciudades del país, para iniciar este jueves 13 de agosto:

Pico y placa

  • Bogotá: en la capital, actualmente, no aplica la medida de pico y placa. Sin embargo, solo podrán circular los vehículos de personas que certifiquen que hacen parte de alguna de las excepciones del aislamiento.
  • Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares no tienen restricción de pico y placa, pero se rige según las excepciones del decreto. Tendrán pico y placa los taxis con placa terminada en 2.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 9 y 0, y para taxis en aquellos terminados en  0, 1 y 2.
  • Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 3 y 4.

 

Pico y cédula

  • Bogotá: hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 para acceder a servicios de comercio.
  • Medellín: en esta ciudad y todo el Valle de Aburrá la restricción ha tenido un cambio, con el que podrán diariamente las personas con cédulas terminadas en dos dígitos. Para el día de hoy podrán salir los terminados en 6 y 7.
  • Cali: contrario al caso de Bogotá, en esta ciudad el pico y cédula rige permitiendo la salida a cédulas pares en días pares y viceversa. Por lo tanto hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Barranquilla: en esta ciudad la restricción aplicará de la misma manera que en Cali, por lo tanto no podrán salir las cédulas pares.

 

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo nublado, con lluvias sobre el mediodía, teniendo una temperatura máxima de 16°C.
  • Medellín: la capital antioqueña un día lluvioso, con tormentas dispersas a lo largo de todo el día, teniendo una temperatura máxima de 27°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con lluvias a lo largo de todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 32°C.
  • Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día mayormente nublado, con algunas lluvias en la tarde y tendrá una temperatura máxima de 31°C

 

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 12 de agosto, se reportaron 12.066 nuevos contagios para un total de 422.519 casos confirmados. De los cuales 168.015 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 239.785 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 362 muertes el 12 de agosto, el país alcanza 13.837 fallecimientos.

 

Noticia del día

El presidente Iván Duque Márquez sancionó la ley que establece que, a partir del 2024, en Colombia no se podrá importar, fabricar o comercializar productos cosméticos que hayan sido testeados en animales.

Esta ley afirma que el Gobierno cuenta con un año para implementar las normas con las que entregarán estímulos para fortalecer las capacidades de los laboratorios e instituciones de investigación nacional, para desarrollar modelos alternativos para evitar el uso de pruebas en animales en esta industria.

También establece que las personas o empresas que no cumplan esta ley serán sancionadas por el Invima, con multa que irá entre los 133 y los 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, aplicables en el momento del hecho.

Conoce todos los detalles de esta ley aquí: ¡No más pruebas con animales para hacer cosméticos!

Te puede interesar

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien hace unos días recibió orden de aseguramiento a través de detención domiciliaria, publicó en su cuenta de Twitter el número con el que sería identificado oficialmente como preso.

En nuestra pantalla

Sintonízanos a las 10 a.m. con la transmisión especial del Banco de la República de Colombia con su conversatorio 'El Banco de la República le cuenta' en el que Juan José Echavarría, gerente del banco, y el economista Mauricio Reina hablarán sobre las medidas adoptadas para enfrentar el impacto de la covid-19 en la economía del país. 

Podrás verlo al aire en tu televisión, nuestras redes sociales o nuestra señal streaming aquí. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL