No se cobrará peaje a buses intermunicipales en Cundinamarca


Foto cortesía: Gobernación de Cundinamarca

Contenido

El cobro de peajes a buses intermunicipales en el departamento de Cundinamarca queda suspendido en sus nueve concesiones. El gobernador Nicolás García asegura que esta decisión se toma como método para aliviar en algún porcentaje a los transportadores durante la pandemia.

El cobro a esos vehículos no se hará en los peajes Pubenza, San Pedro, San Miguel, Peaje Nuevo Salto de Tequendama, Ramal, Mondoñedo, Guayabal, Jalisco y La Tebaida.

El transporte intermunicipal en la actualidad no trabaja con máxima capacidad, por esta razón, el Gobernador García propone "evitar el aumento de costos y evitar la quiebra de esas empresas"

Adicionalmente, la Gobernación de Cundinamarca hizo la invitación al Ministerio de Transporte para evaluar si esta medida transitoria podría ser aplicable para el resto de peajes del país.

El gobernador aseguró que esta decisión fue tomada junto al Instituto de Infraestructura y Concesiones del departamento y aplicará en las nueve casetas que están a cargo de Cundinamarca.

En el departamento se mantiene el flujo de buses intermunicipales que transportan a los trabajadores que hacen parte de las 43 excepciones del Decreto 749 de 2020, mientras otros ingresan a Bogotá para operar como apoyo para descongestionar el servicio Transmilenio.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL