No se pierda esta semana 'Código Jesús'


Foto: Commons wilimedia 

Contenido

A través de seis capítulos, este documental busca investigar algunas reliquias que podrían arrojar nueva luz sobre la historia de Jesús: la Sábana Santa de Turín, la Verdadera Cruz, el Evangelio de Judas, los restos que, se cree, son de Juan ‘El Bautista’, el Evangelio de María Magdalena y el hermano secreto de Jesús.

No se pierda 'Código Jesús', desde el jueves 29 y hasta el sábado 31 de marzo, a las 4 p.m. y con repetición a las 10:30 p.m. También disponible vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Lea también: Jesús de Nazareth en 7 milagros

Una investigación, de la mano expertos en teología, historia y ciencia, y usando las últimas técnicas científicas de última generación y la investigación arqueológica.

La Cruz
Es el objeto más importante de la fe católica. Según cuenta la historia, 300 años después de la ejecución de Jesús, la madre del emperador romano Constantino, la emperatriz Helena, llegó a Jerusalén a dirigir una excavación en el lugar de la crucifixión de Cristo. Allí encontró los fragmentos de la que sería la cruz en la que murió, ¿son reales esas reliquias?

María Magdalena
La Biblia narra que Jesús fue invitado a cenar en la casa de Simón 'El Fariseo'. Al lugar llegó la mujer a quien, además de ser pecadora, la juzgaban por ejercer la prostitución. Ante su llegada, los presentes rechazaron su visita. 
Sin embargo, la respuesta de Jesús fue sorprendente para los asistentes, pues no solo la invitó a entrar al recinto; también, dejó que ella pusiera ungüento en sus pies, los lavara y los secara con su pelo. ¿Quién fue realmente María Magdalena y cuál es la verdad de su relación con Jesús?

Reliquias de Bautista

Luego de una investigación, se dio con lo que podrían ser los restos de Juan 'El Bautista', quien tendría un papel muy importante en la historia de Jesús. Se han tejido distintas hipótesis sobre si compartían un lazo de sangre, por su evidente cercanía.

Le puede interesar: ‘La Última Cena’, de Leonardo Da Vinci, una obra llena de secretos

Judas

De los 12 apóstoles, es considerado uno de los mayores traidores en la historia bíblica. El hombre, que vendió a Jesús por 30 piezas de plata, también tuvo un Evangelio, aunque no se encuentre en las páginas de La Biblia.

El bautismo
Según el Cristianismo, Jesús fue bautizado por Juan. El día que Cristo recibe el primer sacramento es contado por expertos.
¿Fue esto real?

Marcas del Sudario en el tiempo
Por siglos, se ha estudiado el Santo Sudario, en el que se identifican las huellas de la muerte de Jesús, ¿cómo se analizaron las supuestas marcas de la crucifixión?