"No te quedes a medias", la campaña contra deserción escolar


Para el año 2017 la tasa intra-anual de deserción en Colombia se ubicó en un 2,6%.

Contenido

La deserción escolar es una problemática compleja y heterogénea, pues las variables cambian por factores como el contexto social y económico de los estudiantes. Es por eso que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha la iniciativa "No te quedes a medias", que busca reducir el número de estudiantes que deja el colegio.

Esta estrategia, en el marco de la estrategia 'Gen Ciudadano', invita a los estudiantes de noveno, décimo y once a no rendirse estando tan cerca de llegar a la meta de terminar su formación escolar. La campaña busca brindarles argumentos a favor de finalizar con su formación académica a los jóvenes que se enfrentan a la decisión de continuar en el colegio.

Y para lograrlo es necesario trabajar en equipo, ofreciéndole a los jóvenes una educación pertinente y de calidad, con contenidos prácticos que puedan relacionar con el mundo real. Padres de familia que entiendan la importancia de garantizar el acceso a la educación de sus hijos y jóvenes empoderados, que comprendan que su vida, su futuro y sus sueños están en sus manos.

Para el año 2017 la tasa intra-anual de deserción en Colombia se ubicó en un 2,6%. En total 363.735 de los estudiantes que se matricularon en 2016 se retiraron de los diferentes establecimientos educativos en 2017. Con respecto a 2016, la tasa de deserción bajó 0,31 puntos porcentuales. Mientras que en 2016 en total 424.154 estudiantes, en 2017 lo hicieron 363.735, 60.419 menos que el año anterior.