muertes en bogota

Noche violenta en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez


Foto: Colprensa.

Contenido

Una trágica noche de muerte, caos y vandalismo se vivió hasta entrada la madrugada en Bogotá, tras protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de la policía luego de realizarle varias descargas eléctricas con una pistola taser en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá.

Cientos de ciudadanos en las localidades de Bosa, Suba, Usme, Teusaquillo, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Engativá destruyeron estaciones de policía. incendiaron vehículos y motocicletas de la fuerza pública.

Lee también: Caso de brutalidad policiaca que acabó en muerte de ciudadano

"Es un día que duele por donde uno lo mire, ayer Bogotá amaneció con razón, con dolor, protestando por la muerte de un ciudadano en un caso de abuso policial. Hoy amanecemos no con uno, sino con tres ciudadanos muertos en disturbios y una violencia desplegada a lo largo y ancho de la ciudad", afirmó la alcaldesa Claudia López.

Las autoridades confirmaron al menos 5 muertos y 80 heridos durante las protestas en Bogotá, en rechazo por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

El ministro de Defensa anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que lleve a los responsables de las muertes en los disturbios.

Te puede interesar: Fuertes protestas por muerte de ciudadano tras abuso policial

El ministro Carlos Holmes Trujillo reiteró que los policías comprometidos en el caso la muerte del abogado José Ordóñez han sido suspendidos, y anunció medidas para Bogotá.

"Se reforzará el dispositivo de seguridad en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país. 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital de Colombia".

Afirmó también que el Gobierno nacional tiene la voluntad de apoyar a la administración distrital para garantizar la seguridad a Bogotá

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL