Cancelan vuelos de Colombia a Reino Unido

No habrá vuelos a Reino Unido, se cancela el Tour Colombia y más datos del día


Foto: Colprensa

No habrá más vuelos entre Colombia y Reino Unido, balance de atención a San Andrés y todos los hechos que son noticia del día.

Contenido

En Canal Institucional te traemos 3 de las principales noticias para este lunes 20 de diciembre, conociendo los aspectos clave de los hechos a nivel nacional e internacional.

1. Desde este lunes, Colombia suspende vuelos hacia Reino Unido

El presidente Iván Duque anunció que desde este lunes 21 de diciembre se suspenden los vuelos de Colombia a Reino Unido y viceversa, esto como medida preventiva ante una nueva cepa de la covid-19 que estaría circulando en dicho país.

Además, cualquier persona que llegue al país a partir de mañana y que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días tendrá que cumplir un aislamiento de 14 días al llegar al país.

Las personas que llegaron a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos ocho días también tendrán que cumplir aislamiento preventivo durante 14 días. Estas serán notificadas, según la información registrada en Migración Colombia.

También serán contactados aquellos que llegaron de Reino Unido anterior a la última semana con el fin de hacer seguimiento a sus síntomas.

“Esa decisión se toma para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia. No son para generar pánico, ni para generar ninguna situación de preocupación en la ciudadanía”, afirmó el presidente.

Según Duque, por el momento se conoce que dicha mutación del virus tiene 70% más posibilidades de contagio. Sin embargo, afirmó, no hay evidencia concluyente de que la cepa sea más letal o más agresiva.

2. Gobierno presenta balance del plan de atención en San Andrés

El Ministerio del Interior entregó el balance de los avances del plan de acción que se creó desde el Gobierno Nacional y en coordinación con la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, para mitigar el impacto que dejó el coletazo del huracán Eta en noviembre pasado.

Por ejemplo, se destacó el fortalecimiento de las organizaciones de acción comunal, a quienes se les entregaron $102 millones a través de los programas ‘Soy Joven, Soy Comunal’ y Hojitas Comunales; y para la reconstrucción de viviendas y salones comunales de 3 barrios afectados.

Por su parte la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras se llevó a cabo en la isla, el Primer Encuentro de Mujeres Raizales y Afrocolombianas ‘Reconstruyendo el Territorio’ que capacitó a más de 40 mujeres emprendedoras en marketing digital, equidad, etnodesarrollo y fortalecimiento de sus negocios.

La ministra del Interior, Alicia Arango, sostuvo que “entregaremos $450 millones para la financiación de tres proyectos colectivos desarrollados por mujeres empresarias de la isla, en una apuesta por la reactivación creativa, turística, ambiental, artística, social y económica del archipiélago”.

También hizo entrega de 10 motos, 7 para San Andrés y 3 para Providencia, al Comando de la Policía Nacional, a través del Fondo para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON).

3. Se cancela el Tour Colombia 2021 por la pandemia

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, indicó que debido a la pandemia de la covid-19 no es posible hacer la versión 2021 del Tour Colombia.

Señaló que se estudiaron varias opciones antes de tomar la decisión, pero finalmente no se pudieron hacer funcionar correctamente todas las variables, por lo que la prueba ciclística solo volverá en febrero de 2022.

Entre los inconvenientes que se tuvo es que varios de los ciclistas, incluyendo el actual campeón, Sergio Higuita, no podrían viajar fácilmente desde Europa a Colombia.

El Tour Colombia hasta ahora ha tenido tres versiones, la primera, en 2018 con campeonato de Egan Bernal; 2019 donde fue campeón Miguel Ángel López y este 2020 en la cual se impuso Sergio Higuita.

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo parcialmente nublado, con intervalos nubosos sin lluvia, teniendo una temperatura máxima de 18°C.

  • Medellín: la capital antioqueña tendrá un día nublado, con lluvias débiles sobre el mediodía, teniendo una temperatura máxima de 27°C

  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con lloviznas a lo largo de todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 31°C.

  • Villavicencio: esta ciudad tendrá un cielo mayormente nublado, con lluvias débiles durante todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 30°C.

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 20 de diciembre, se reportaron 11.160 nuevos contagios para un total de 1.507.222 casos confirmados. De los cuales 89.330 son casos activos.

  • Recuperados: hasta la fecha 1.373.332 colombianos han superado este virus.

  • Muertes: con 207 muertes el 20 de diciembre, el país alcanza 40.475 fallecimientos.

En nuestra pantalla

Te invitamos a acompañarnos en una nueva emisión de ‘Bien Dateado’ donde hablaremos sobre las metas y propósitos para el 2021. Participa en el programa enviando tus comentarios y preguntas a través de nuestras redes sociales.

Sintoniza la emisión desde las 8:30 a.m. por Canal Institucional.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL