Rescate de mineros

El rescate de mineros, cuerpos reportados por la JEP y más hechos del día


Foto: Archivo Colprensa

El rescate de 14 mineros en Bolívar, el hallazgo de 9 cuerpos en Dabeiba, una historia de repatriación de Chile y todos lo relevante en Noticia del día de Canal Institucional.

Contenido

En Canal Institucional te traemos la noticia del día y todos los datos relevantes para este jueves 11 de noviembre, conociendo los aspectos clave de los hechos a nivel nacional e internacional.

1. Después de 5 horas rescataron 14 mineros en Bolívar

Sobre el mediodía, el alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos, confirmó que 14 mineros quedaron atrapados bajo tierra, luego de que un alud de tierra cayera sobre la entrada de la mina. El hecho ocurrió en el sitio denominado Mina Fogaje, corregimiento de Pueblito Mejía, municipio de Barranco de Loba.

Inmediatamente las autoridades locales se desplazaron al lugar para verificar la situación, debido a las condiciones de conectividad y proceder a activar los planes de contingencia con los organismos de socorro.

De esta manera, a las 5:40 p.m. la Agencia Nacional de Minería (ANM) confirmó que los mineros pudieron ser rescatados a salvo.

2.  La JEP reporta 9 nueve cuerpos en Dabeiba, Antioquia

Durante la tercera jornada de prospección y exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, la JEP reportó 9 hallazgos de posibles ejecuciones extrajudiciales.

El presidente de la Sección de Ausencia de la JEP, Alejandro Ramelli, aseguró que 5 de los restos mortales fueron encontrados en bolsas negras, además, señaló que se encontraron proyectiles muy cerca, correspondientes a los patrones criminales investigados por la entidad.

Según el magistrado, el equipo forense ha encontrado similitudes en todos los hallazgos, como los enterramientos irregulares, sin señalización, sin identificaciones y estaban a una profundidad de un metro aproximadamente.

3. Drama por repatriación desde Chile a víctima de asesino serial

Según las denuncias presentadas por la familia de Carlos Andrés Rivas Angulo, el pasado 1 de noviembre el caucano de 34 años fue asesinado, junto a un amigo en un paradero de buses en Santiago de Chile.

Las declaraciones iniciales apuntan a que los dos hombres fueron víctimas de Diego Ruiz, caleño de 30 años señalado de ser un asesino serial. Ahora, la familia pide ayuda al Gobierno y cualquier persona que pueda apoyarlos para poder repatriar el cuerpo de Carlos, ya que las diligencias y viaje costarían alrededor de 10 millones de pesos.

Clima

·       Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo parcialmente nubado, con lluvias débiles en horas de la tarde, teniendo una temperatura máxima de 16°C.

·       Medellín: la capital antioqueña tendrá un día nublado, con altas probabilidades de lluvias durante todo el día, teniendo una temperatura máxima de 23°C

·       Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con lloviznas débiles durante todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 28°C.

·       Villavicencio: esta ciudad tendrá un cielo mayormente nublado, con lluvias desde el mediodía. Tendrá una temperatura máxima de 30°C.

Indicadores económicos

·         UVR $ 275,3560

·         DÓLAR $ 3.650,50

·         PETRÓLEO US$ 41,49

·         CAFÉ US$ 1,56

Pandemia en Colombia

·  Contagiados: a corte del 11 de noviembre, se reportaron 8.651 nuevos contagios para un total de 1.165.326 casos confirmados. De los cuales 59.015 son casos activos.

·  Recuperados: hasta la fecha 1.070.423 colombianos han superado este virus.

·  Muertes: con 164 muertes el 11 de noviembre, el país alcanza 33.312 fallecimientos.

En nuestra pantalla

En Canal Institucional tenemos espacio para todos, por eso te invitamos a acompañarnos en una nueva emisión de ‘Profe en tu casa’, la propuesta del Gobierno y RTVC para que los más pequeños de la casa puedan seguir aprendiendo en casa.

Sintoniza la emisión desde las 10:00 a.m. por Canal Institucional.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL