Transmilenio

Dos muertos en Argelia, pacientes terminales y ataque en TM: los hechos del día


Continúan los hechos de inseguridad en Transmilenio, un enfrentamiento en Argelia deja 3 muertos y proyecto en el Congreso a favor de los trabajadores. Conoce los hechos clave del día

Contenido

En Canal Institucional te traemos los principale datos para iniciar tu día, los indicadores económicos y noticia del día para este martes 10 de noviembre, conociendo los aspectos clave de los hechos a nivel nacional e internacional.

1. Dos muertos y tres heridos en Argelia, Cauca

Un enfrentamiento entre dos grupos de personas que portaban armas de fuego dejó como resultado a dos personas muertas y tres heridos.

Según el alcalde de Argelia, Cauca, Jhonnatan Patiño, los hechos ocurrieron a lo largo de tres barrios del casco urbano, en donde iniciaron los tiroteos. Se desconoce si este enfrentamiento es resultado de problemas entre grupos armados ilegales o por hechos de intolerancia, ya que este fin de semana el municipio dio inicio a los pilotos para la reactivación de bares y discotecas.

Por esta razón se tomó la decisión de adoptar la implementación de toque de queda en la noche, con el fin de evitar que se repitan este tipo de enfrentamientos.

2. Propuesta de licencia para familiares de pacientes terminales

En el congreso se adelantan una iniciativa que busca la creación de artículo que permita una licencia remunerada de 8 días hábiles a los trabajadores cuyo cónyuge, compañero o familiar (de hasta segundo grado de consanguinidad) esté en fase terminal de alguna enfermedad.

Esta propuesta, creada por el representante Jorge Benedetti (Cambio Radical), busca una modificación al Código Sustantivo del Trabajo, a favor de los trabajadores que deseen acompañar a sus familiares.

“El fin es garantizar el derecho a la dignidad humana y asegurar la estabilidad laboral del trabajador que está pasando esta situación, además, de asegurarle al paciente que está en el ocaso de sus días, compañía y cuidado de calidad por parte de su familia cercana”, aseguró el representante.

3. Nuevo ataque en Transmilenio deja joven herido

A través de redes sociales se conoció una denuncia de un nuevo ataque al interior de un bus de Transmilenio. Los testigos aseguran que la víctima es un joven de 19 años, identificado con el nombre de Jefferson Araíjo.

Según la denuncia el hombre habría sido atracado dentro de un articulado del sistema masivo, en la estación Marsella y posteriormente fue herido con arma blanca en un brazo y una pierna.

El joven denunció que luego del ataque se desplazó por sus propios medios al Hospital de Kennedy, en el suroccidente de la capital, para ser asistido.

Clima

·       Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo parcialmente nubado, con lluvias débiles desde el mediodía, teniendo una temperatura máxima de 16°C.

·       Medellín: la capital antioqueña tendrá un día nublado, con altas probabilidades de lluvias durante todo el día, teniendo una temperatura máxima de 23°C

·       Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con lluvias débiles durante todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 31°C.

·       Villavicencio: esta ciudad tendrá un cielo mayormente nublado, con altas probabilidades de lloviznas a lo largo de todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 29°C.

Indicadores económicos

·         UVR $ 275,27

·         DÓLAR $ 3.738,19

·         PETRÓLEO US$ 37,33

·         CAFÉ US$ 1,54

Pandemia en Colombia

·      Contagiados: a corte del 9 de noviembre, se reportaron 5.176 nuevos contagios para un total de 1.149.063 casos confirmados. De los cuales 66.496 son casos activos.

·      Recuperados: hasta la fecha 1.047.017 colombianos han superado este virus.

·      Muertes: con 183 muertes el 9 de noviembre, el país alcanza 32.974 fallecimientos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL